Noticia

🥳El HMyN festeja su Onceavo Cumpleaños

🎊  Se llevaron a cabo distintas actividades recreativas con el fin de entretener a los niños que asisten al Hospital en distintos sectores del Nosocomio.
🎉 Organizado por distintas áreas de nuestra institución se presentaron Stands informativos y  juegos para los más chicos.

🏥Actividades solidarias del HMyN

🔵Gracias a un donante anónimo, el HMyN, a través de la Fundación Hospitalaria La Rioja, realizó donaciones a diversas instituciones y grupos comprometidos con el bienestar social.
🤚La Fundación Hospitalaria La Rioja dentro de sus objetivos plantea el trabajo con organizaciones de la sociedad civil que realizan acciones en beneficio de las infancias las adolescencias y las familias.
✅Estuvieron presentes la Directora Ejecutiva, Dra. Viviana Pérez, el Director Adm. Cr. Lucas Oliva y el Presidente de La Fundación Hospitalaria La Rioja, Lic. Gustavo Nuñez.
ℹEn esta ocasión se trabajo con las siguientes organizaciones:
Fundación Praolini
Avanzar La Rioja
Merendero Los Sacheritos (Aminga)
Centro Vecinal Pozo de Vargas
Fundación piedad
Centro de madre solteras María auxiliadora
Comedor Manos Solidarias
Merendero Don Luciano
Comunidad Monseñor Enrique Angelelli.

🔵Escuela Hospitalaria en el HMyN: Inicio del Ciclo Lectivo 2024

👉Se llevó a cabo el acto da inicio de las actividades de la Escuelita Hospitalaria que funciona en el Servicio de Pediatría, destinada a acompañar a los pacientes de nuestro Hospital.
👨‍⚕️Con presencia del Ministro de Salud de La Provincia, Dr. Juan Carlos Vergara, Autoridades del HMyN, la Directora Ejecutiva, Dra. Viviana Pérez, el Director Administrativo, Cdr. Lucas Oliva Sueldo, el Director Gral. De Modalidades Educativas del Ministerio de Educación de La Provincia, Lic. Miguel Soria y la Coordinadora de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Lic Rosalba Torres.
En ese sentido la Dra. Pérez brindó palabras de bienvenida a los presentes y destacó “La importancia del trabajo articulado en las distintas áreas del Estado en este caso Salud y Educación, para poder garantizar el acompañamiento a la familia”. Por último resaltó “Es la decisión de nuestro Gobernador en tiempos de incertidumbre, acompañar a la comunidad”.

Inauguración del Nuevo Resonador en el HMyN

🏥Inauguración del Nuevo Resonador en el HMyN
🔵Se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo Resonador de alta tecnología Phillips Ingenia Ambition, único en la región.
🔔El gobernador Ricardo Quintela junto a la Directora Ejecutiva del Hospital, Dra Viviana Pérez, encabezó el acto que contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales del ámbito de la salud.
🎥El mismo fue transmitido vía Streaming para el personal que se encontraba en funciones y no podía asistir de manera presencial.
✅Esta innovación en el equipamiento de tecnología avanzada permite una mejor calidad de imagen en el menor tiempo posible para una notable atención a los pacientes.
✅El resonador Philips Ingenia Ambition 1.5T brinda un servicio sobresaliente y eficaz para los pacientes y médicos, que permite que las resonancias sean más predecibles, productivas y rentables.
🏥Desde el hospital destacan el esfuerzo constante que realiza el gobierno provincial en pos de fortalecer el sistema de salud pública para la comunidad, y en este caso especial, para los niños.
🔰Además del gobernador, Ricardo Quintela, y la Dra Viviana Pérez, participaron el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Vergara; Ariel Aregües del Ministerio de Salud de la Nación y el Lic. Santiago Baldarenas, Coord. De Comunicación e Información Pública del Hospital Garrahan, entre demás autoridades y personal del nosocomio.
💬Sobre el respecto la Directora del HMyN, Dra. Viviana Pérez expresó “nos llena de orgullo poder poner en funcionamiento el nuevo resonador que dotará de mejor calidad en la atención que brinda el hospital, no solo para la ciudad y la provincia, sino para toda una región que encuentran en nuestro nosocomio el lugar para ser atendidos de la mejor manera”.
💬Pérez además agradeció de manera especial al gobernador Quintela “gobernador, usted siempre nos dice que necesitamos brindar calidad y calidez, nuevamente gracias por su predisposición para el sistema de salud de toda la provincia”

Primera Intervención en el nuevo Quirófano Neonatal del HMyN.

🏥 Primera Intervención en el nuevo Quirófano Neonatal del HMyN.
✅ Un nuevo Quirófano, recientemente inaugurado permite aumentar la calidad de atención y disminuir los riesgos durante traslados de un sector a otro de los pacientes neonatales, reduciendo considerablemente el stress.
ℹ️ Contar con el único quirófano en el Área Neonatal de la Provincia y región, mejora la calidad de la Institución en la atención de los pacientes neonatales y el postquirurgico.