Noticia

🔹 Médicos del HMyN presentes en el Hospital Motta de Olta

🔵El Director, Facundo Morales (Odontólogo) del Hospital Luis Aldo Motta de la ciudad de Olta, recibió a los médicos especialistas en Pediatría Clínica, Dr. Martín Ávila y el Dr. Alberto Romero (Alergia e Inmunología), y el Dr. Abel Adrián Maldonado de Alergia e Inmunología.
💬En ese sentido el Director Morales expresó “Estamos muy contentos de recibir a los especialistas del HMyN y trabajar de forma conjunta”. Además adelantó que se tiene planeado futuras visitas para continuar el seguimiento de pacientes que asisten al Hospital de la ciudad de Olta y zonas aledañas.
✅Por su parte el Dr. Maldonado agradeció al personal del Hospital Luis Aldo Motta por su calidez y profesionalismo en pos de mejorar la calidad de vida de los pacientes que se acercaron al nosocomio.

🔹 Jornadas de Bioética en el HMyN

✔En el Auditorio del Hospital se llevó a cabo el inicio de las Jornada de Ética Hospitalaria organizadas por el Comité de Bioética del HMyN, realizadas de manera híbrida, presencial y virtual.
👩‍⚕️Con presencia de las autoridades del HMyN, del comité de Bioética y del Ministerio Público de la Defensa de la provincia.
💬En ese sentido la Directora Ejecutiva del HMyN, Dra. Viviana Pérez brindó palabras de bienvenida a los asistentes presenciales y virtuales, expresó: “Es importante no sólo para Salud Mental sino para cada una de las áreas asistenciales del Hospital, ya que nosotros nos apoyamos en el Comité de Bioética que nos ayuda y nos respalda en las decisiones difíciles”.
✅ En estas Jornadas se desarrolló el tema “Abordajes interdisciplinarios en el Hospital general: la intervención de la unidad de salud mental del Ministerio Público de la defensa”, contó con las disertaciones de la Dra. Paula Pellici, Defensora Pública a cargo de la Unidad de Salud Mental del Ministerio Público de la Defensa y de la Lic. Malena Meragelman, psicóloga de la unidad. También se abordó el tema “El arte en la relación médico-paciente, una parte del todo”, desarrollada por el Dr. Santiago Repetto, médico de planta de terapia intensiva pediátrica del Hospital Nacional A. Posadas y miembro de la subcomisión de ética clínica de la Sociedad Argentina de Pediatría.

🥳El HMyN festeja su Onceavo Cumpleaños

🎊  Se llevaron a cabo distintas actividades recreativas con el fin de entretener a los niños que asisten al Hospital en distintos sectores del Nosocomio.
🎉 Organizado por distintas áreas de nuestra institución se presentaron Stands informativos y  juegos para los más chicos.

🏥Actividades solidarias del HMyN

🔵Gracias a un donante anónimo, el HMyN, a través de la Fundación Hospitalaria La Rioja, realizó donaciones a diversas instituciones y grupos comprometidos con el bienestar social.
🤚La Fundación Hospitalaria La Rioja dentro de sus objetivos plantea el trabajo con organizaciones de la sociedad civil que realizan acciones en beneficio de las infancias las adolescencias y las familias.
✅Estuvieron presentes la Directora Ejecutiva, Dra. Viviana Pérez, el Director Adm. Cr. Lucas Oliva y el Presidente de La Fundación Hospitalaria La Rioja, Lic. Gustavo Nuñez.
ℹEn esta ocasión se trabajo con las siguientes organizaciones:
Fundación Praolini
Avanzar La Rioja
Merendero Los Sacheritos (Aminga)
Centro Vecinal Pozo de Vargas
Fundación piedad
Centro de madre solteras María auxiliadora
Comedor Manos Solidarias
Merendero Don Luciano
Comunidad Monseñor Enrique Angelelli.

🔵Escuela Hospitalaria en el HMyN: Inicio del Ciclo Lectivo 2024

👉Se llevó a cabo el acto da inicio de las actividades de la Escuelita Hospitalaria que funciona en el Servicio de Pediatría, destinada a acompañar a los pacientes de nuestro Hospital.
👨‍⚕️Con presencia del Ministro de Salud de La Provincia, Dr. Juan Carlos Vergara, Autoridades del HMyN, la Directora Ejecutiva, Dra. Viviana Pérez, el Director Administrativo, Cdr. Lucas Oliva Sueldo, el Director Gral. De Modalidades Educativas del Ministerio de Educación de La Provincia, Lic. Miguel Soria y la Coordinadora de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Lic Rosalba Torres.
En ese sentido la Dra. Pérez brindó palabras de bienvenida a los presentes y destacó “La importancia del trabajo articulado en las distintas áreas del Estado en este caso Salud y Educación, para poder garantizar el acompañamiento a la familia”. Por último resaltó “Es la decisión de nuestro Gobernador en tiempos de incertidumbre, acompañar a la comunidad”.