Celebramos 6 años de esfuerzos

Antes de 2013 la atención en salud para las madres y niños la realizaba el Hospital Público Dr. Enrique Vera Barros. Fue el 21 de marzo de ese año cuando El Hospital de la Madre y el Niño comenzó con atención al público y el traslado de las internaciones.

El hospital se proyectó como un hospital regional con una maternidad de alta complejidad para atender el mayor número de nacimientos de la provincia, con una unidad de cuidados intensos pediátricos única en la provincia, garantizando la salud de madres y niños. Actualmente cuenta con especialización en pediatría donde los médicos residentes son formados, con consultorios de especialidades y una extensa lista de especialidades, servicios anexos desde laboratorios hasta diagnósticos por imágenes, y con el compromiso de cada trabajador desde el anexos desde laboratorios hasta diagnostico por imágenes, y con el compromiso de cada trabajador desde el área de mantenimiento, servicios de limpieza, comida y todos los que hacen de este un hospital emblema.

Pero el hospital no solo se ocupa de la salud de madres y niños, sino de la mujer, ya que cuenta desde 2017 con el servicio de Ginecóloga, realizando consultorios e internado para abarcar la salud de la mujer de manera íntegra con el apoyo del resto de los servicios.

En el marco del sexto cumpleaños de nuestro querido hospital la directora administrativa, Gladys Arias, remarcó la calidad humana, el compromiso de cada trabajador con la institución, y el esfuerzo diario para garantizar la salud de la mujer, de madres y niños. Además anticipó muchas actividades que se realizan durante todo el mes en conmemoración de este sexto aniversario.

El director Julio Fuentes, remarcó el esfuerzo permanente del gobernador Sergio Casas a través de la ministra de Salud Judit Diaz Bazán, y el subsecretario de salud, Luis Bazán, que acompañan el crecimiento del Hospital de la Madre y el Niño como institución. “Hemos crecido como hospital, experimentando sucesivos cambios, nuevos servicios, nuevas especialidades, con el esfuerzo de cada profesional que cada día se capacita para sumar calidad en la atención al paciente, a través de los ateneos permanentes, los equipos de Telesalud que nos posibilitan conectarnos y realizar interconsultas a diario con el Hospital Garrahan y otros centros de alta complejidad.

Los cambios siempre van a seguir de forma positiva para avanzar como institución, por eso quiero agradecer a los trabajadores, profesionales y no profesionales, los que dejan una parte de su vida en este hospital poniendo el corazón en su trabajo” finalizó.