Implante Coclear Bilateral

🔺️Se llevaron a cabo en el Hospital de la Madre y el Niño varias cirugías de alta complejidad. Entre ellas a dos paciente de 4 y 5 años de edad, los procedimientos consistieron en la colocación de un Implante Coclear Bilateral, los cuales fueron activados al mes de manera exitosa.
🔻La cirugía estuvo a cargo de los doctores Carlos Romero perteneciente al servicio de ORL de este Nosocomio y el Dr. Mario Zernotti, proveniente de la provincia de Córdoba.
El diagnóstico de los pacientes es hipoacusia neurosensorial bilateral profunda de nacimiento lo que le imposibilita escuchar y por ende aprender a hablar de manera correcta. Los pequeños fueron diagnosticados en este Hospital, en el servicio de fonoaudiología a través del Screening auditivo, con estudios audiológicos y tomográficos definiendo la necesidad de una cirugía.
🔺️En Argentina, la Ley Nº 25.415 sobre el programa Nacional de detección temprana y atención de la hipoacusia, a cargo del Ministerio de Salud, que exhorta a la realización de una pesquisa auditiva a todos los recién nacidos, en el primer mes de vida y que se repite en el caso de que los resultados no sean satisfactorios.
Se agradece la participación de todos los servicios intervinientes en esta exitosa cirugía y a la gestión del Sr. Gobernador Ricardo Quintela y el Ministerio de Salud de la Provincia de la Rioja.